237 - She's leaving home

"Wednesday morning at five o'clock as the day begins
Quietly turning the bedroom door
Leaving the note that she hoped would say more"

(Lennon-McCartney)


Mili se fue. Volví de trabajar y ya no estaba. No sólo su cuerpo. Tampoco estaba su valija. Ni su cepillo de dientes en mi baño. Ni su botella de Fanta en la heladera. Ni su perfume en el aire. Ni su alma llenando cada rincón de este departamento que ya no es un hogar.

Mili se fue a escondidas, mientras yo no la veía. Se fue a traición, casi como por la puerta de atrás. No quiso enfrentarme. No quiso correr el riesgo de que un "te amo" dicho a tiempo, de que un abrazo en el momento exacto la hiciera cambiar de opinión.

Mili dejó un legado, dejó un testamento, garabateado en una hoja de cuaderno sobre mi almohada:

"Te amo con toda mi alma, pero no puedo vivir a tu sombra. No tengo trabajo, tu hija me detesta, extraño a mi familia. Buenos Aires no me quiere y no puedo seguir. Viajar juntos fue maravilloso, pero acá me bajo. Fuiste lo mejor que me pasó en la vida. Besos en el alma. Mili"