Conseguir una segunda cita con Vanessa -esa, la que debía terminar con nuestras lenguas enroscadas entre sí - fue una cruzada. De hecho, nunca hubo segunda cita. Hubo un par de llamados telefónicos y una charla agria por MSN Messenger, donde terminé puteando como un cosaco pasado de vodka.
Todo empezó porque, de golpe, dejó de responder mis mensajes de texto. Intenté llamarla por teléfono pero -curiosamente- siempre aparecía el contestador automático. Hasta que una noche, respondió a mis insistentes llamados por MSN:
EQ dice: Hola, bombón
Vane dice: Ah, hola
EQ dice: ¿Cómo estás, princesa?
Vane dice: Bien
EQ dice: ¿Estás enojada? Estaría bárbaro que me contestaras con algo más que palabras sueltas.
Vane dice: Bueno
EQ dice: Ok, gracias por la cooperación, dulce.
Vane dice: ¿Qué necesitabas?
EQ dice: Tenemos una cita pendiente.
Vane dice: Dale, si querés salimos, pero sólo como amigos.
(inserte aquí un prolongado silencio incómodo)
EQ dice: ¿Amigos? ¡Pero si se suponía que, para la segunda cita, iba a romperte la boca de un beso!
Vane dice: Eso no va a suceder.
EQ dice: ¿Eh?
Vane dice: Es que no me cierra tu historia.
EQ dice: ¿Qué historia?
Vane dice: Tenés una vida demasiado conflictiva, querido. Una esposa que te rompe las bolas a cada rato, tres pibes... No me cierra involucrarme con un tipo como vos.
Entonces empecé a tipear un texto frenético, que rezaba más o menos así: "Disculpame, flaca, pero... ¿Yo te prometí amor eterno, acaso? ¿Yo te propuse casamiento? Ah, sí... te dije que te iba a proponer casamiento. Pero era joda, eh. No me malinterpretes. Yo no sé si lo nuestro daba para un amor de toda la vida o para un par de malas excursiones al telo, pero me parece una boludez de tu parte que ni siquiera quieras hacer el intento. Evidentemente, estás buscando una relación a largo plazo si me rechazás porque "no te cierra" algo que, en este momento, no te afecta. Sin embargo..."
En ese segundo frené y releí lo escrito. Borré todo.
Y lo que ella vio en su pantalla fue un lacónico.
EQ dice: Ok
Y luego
"EQ está desconectado".